Sitios de interes

SECCIÓN ESPECIALIZADA POR UNA VIDA SIN TORTURA – INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

Herramienta de comunicación entre personas, organizaciones y entidades académicas que trabajan en el campo de los derechos humanos, especialmente aquéllos relacionados con procesos de verdad, justicia y reparación en América Latina. Los profesores y estudiantes de Psicología de Colombia pueden convertirse en usuarios de la Sección y comunicarse, a través de ella, con otros profesionales que se encuentran trabajando estos temas relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos. Cuenta con noticias actualizadas, documentos, artículos especializados e instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos que están al alcance de los usuarios. En esta Sección se pueden compartir documentos que puedan enriquecer el trabajo que todos están haciendo desde diferentes espacios.

logo-iidh

REVISTAS ELECTRÓNICAS EN PSICOLOGÍA – PEPSIC

PEPSIC reúne una colección de revistas científicas en Psicología y áreas afines. Es fruto de la asociación entre la Biblioteca Virtual en Psicología (BVS-PSI) y la Asociación Brasileña de Editores Científicos de Psicología—ABECIP. Tiene como meta ampliar el acceso a la producción científica en Psicología y áreas afines, a través de la publicación de revistas científicas en formato electrónico y su disponibilidad gratuita en Internet. Para la estructuración de esta colección PEPSIC cuenta con la colaboración del BIREME—Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, que cedió la metodología Scientific Electronic Library Online, modelo de publicación electrónica de revistas para países en desarrollo.

pepsic

INNOVACIONES SOFTWARE Y SERVICIOS

Software especializado para brindar apoyo al trabajo de psicólogos y otros profesionales.

 

innovaciones

CENTRO DE INFORMACIÓN PSICOLÓGICA EN COLOMBIA

Es un portal que ofrece información sobre la Psicología en Colombia, en sus aspectos académicos y profesionales. Está compuesto por el Directorio de Psicólogos Colombianos, el boletín Memoria de Corto Plazo y el Observatorio Virtual de la Psicología en Colombia (con vínculos a sitios de interés para los psicólogos).

logo_infopsicologica

UNIÓN LATINOAMERICANA DE ENTIDADES DE PSICOLOGÍA – ULAPSI

La intención de este sitio de la Ulapsi es que se constituya en una referencia para todos aquellos que buscan un lugar con un enfoque latinoamericanista de la Psicología, por lo que en él se encuentra información sobre diversos temas de interés en el ámbito de la Psicología latinoamericana. Así mismo, se quiere fomentar un pensamiento, una acción de la profesión ligada a la solidaridad, y al compromiso social con los sectores excluidos y marginados de nuestra sociedad.

ulapsi

UNIÓN INTERNACIONAL DE CIENCIA PSICOLÓGICA – IUPSYS

Dedicada al desarrollo, representación y avance de la Psicología como una ciencia básica y aplicada, nacional, regional e internacionalmente. Los objetivos de la Unión son los siguientes:

  • Mejorar y promover el desarrollo de la ciencia y profesión de la Psicología.
  • Intercambiar ideas e información científica entre psicólogos de diferentes países.
  • Organizar los Congresos Internacionales de Psicología y otras reuniones en temas de interés general o especial en Psicología.
  • Contribuir al conocimiento psicológico a través de actividades de publicación.
  • Promover el intercambio de publicaciones y otras comunicaciones entre diferentes países.
  • Promover la excelencia de estándares para educación, entrenamiento, investigación y aplicaciones de la Psicología.
  • Permitir el desarrollo de científicos en Psicología y de asociaciones nacionales a través de actividades para desarrollar sus capacidades.
  • Promover el intercambio internacional, especialmente entre estudiantes e investigadores jóvenes.
  • Colaborar con otras organizaciones internacionales, regionales y nacionales en asuntos de interés mutuo.

iupsys

SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PSICOLOGÍA – SIP

La SIP se estableció en 1951 y es una de las organizaciones de Psicología más antiguas de las Américas, contribuyendo al desarrollo de la disciplina en la región a través de congresos internacionales y regionales, publicaciones y redes de trabajo sobre asuntos pertinentes a la Psicología de la región.

sip

FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE ASOCIACIONES DE PSICOLOGÍA – FIAP

La FIAP es una organización creada en el marco del III Congreso Iberoamericano de Psicología (Bogotá – Julio de 2002), y la cual fue fundada por ABA Colombia, el Colegio Oficial de Psicólogos de España (COP), el Colegio de Psicólogos del Perú, el Colegio de Psicólogos de Chile, la Federación de Psicólogos de Argentina, el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de la Psicología de México y la Federación de Psicólogos de Venezuela.

fiap

COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS – COP (ESPAÑA)

El Colegio Oficial de Psicólogos de España fue creado por Ley del Parlamento rubricada con la firma del Rey el 31 de diciembre de 1979. Es una organización profesional de carácter estatal, y entre sus objetivos se encuentran apoyar a la Psicología en España, así como a los psicólogos y psicólogas de ese país. Entre otras actividades, esto lo hace a través de asesorías, organización de eventos, publicaciones, presentación de opiniones acerca de leyes y normas que afecten a la Psicología, y recepción y análisis de quejas sobre la conducta profesional de psicólogos y psicólogas.

cop

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA APLICADA – IAAP

La IAAP es la asociación internacional de psicólogos más antigua . Sus idiomas oficiales son el inglés y el francés. Fue fundada en 1920, y actualmente cuenta con más de 1.500 miembros de más de 80 países. Su misión está expuesta sucintamente en el Artículo 1 de su Constitución: “Promover la ciencia y práctica de la Psicología aplicada y facilitar la interacción y comunicación sobre la Psicología aplicada alrededor del mundo“.

iaap

ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSICOLOGÍA – APA

Basada en Washington D.C., la APA es una organización científica y profesional que representa la Psicología en los Estados Unidos. Con 148.000 miembros, la APA es la más grande asociación de psicólogos en el mundo.

apa

SOCIEDAD COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA – SOCOPSI

SOCOPSI es la principal asociación de psicólogos de Colombia. Fue fundada en 1978, y su personería jurídica es la 043 del 15 de enero de 1979. Es una institución civil sin fines de lucro.
Abarca todas las áreas de Psicología, a nivel básico y aplicado. Se ocupa fundamentalmente de aspectos profesionales, académicos y gremiales. Representa la Psicología colombiana a nivel nacional e internacional.

socopsi

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS – COLPSIC

COLPSIC es una entidad gremial que representa a la Comunidad Psicológica Nacional, con el objeto de promover el desarrollo de la Psicología como ciencia y profesión, en beneficio de la mayor calidad de vida y la autorrealización de las personas, grupos y comunidades que conforman la sociedad colombiana.
La misión del Colegio está orientada a promover, vigilar y respaldar el ejercicio ético y válido de la Psicología.

coolspic

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA – ANEPSI

ANEPSI es una asociación sin ánimo de lucro conformada por y para estudiantes de Psicología en pre-grado de Colombia.

anepsicolombia

ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO – ABA COLOMBIA

ABA Colombia nace con el propósito de hacer que los psicólogos y la Psicología en general participen de manera activa en la generación de estrategias científicas que conduzcan a dar respuesta a problemas sociales, y al mismo tiempo constituirse en una organización que propicie la construcción y fortalecimiento de las ciencias del comportamiento.

abacolombia

SOFTWARE DE CORRECCIÓN DE PRUEBAS PSICOLÓGICAS INTERPRETA

Productos elaborados por la empresa Investigación y Desarrollo E.I.R.L, que es un proyecto profesional para el desarrollo de aplicaciones destinadas a facilitar el trabajo de los profesionales basado en una metodología proveniente de la Psicología. Varias de estas aplicaciones están destinadas a facilitar el trabajo del psicólogo en los procesos de evaluación y psicodiagnóstico, en las áreas de clínica, laboral y educacional.