Membresía

Membresía

REQUISITOS PARA MEMBRESÍA ASCOFAPSI - 2017

De acuerdo con los estatutos aprobados por la Asamblea Ordinaria de Miembros de 2014 son requisitos de admisión lo que señala el artículo séptimo:

ARTÍCULO SÉPTIMO: De conformidad con sus Estatutos y principios para ser miembros de ASCOFAPSI, las normas son las siguientes:

1. Para que una Facultad, Escuela, Departamento, Programa – u otras unidades equivalentes de administración universitaria – pueda solicitar su admisión a ASCOFAPSI, debe reunir ciertas condiciones mínimas de calidad y estar dispuesta a adquirir determinados compromisos conforme con lo que se señala a continuación:

  • 1. Tener registro calificado vigente
  • 2. Ofrecerse en modalidad presencial
  • 3. La membresía tiene un carácter institucional. La respectiva entidad o programa estará representada por quien en el momento fuere el decano, director o su equivalente.

PARÁGRAFO: Quien dirija el programa deberá ser psicólogo titulado, no haber tenido sanciones disciplinarias y estar autorizado para el ejercicio profesional según las disposiciones legales vigentes.

  • 4. Los programas curriculares de pregrado de los miembros de ASCOFAPSI deberán conducir al título de “Psicólogo”, sin otra denominación adicional, tal como está especificado por las leyes colombianas.

2.  A través de la Junta Directiva de ASCOFAPSI, aquel programa interesado en su admisión, debe presentar la correspondiente solicitud en el formato que para tal efecto establezca la Junta, acompañado de los documentos de soporte requeridos y los procedimientos formales, para su consideración y decisión por parte de la Junta Directiva, la cual le informará a la Asamblea lo pertinente.

VALORES A CANCELAR:

Los miembros Adjuntos, que es la categoría de ingreso a ASCOFAPSI, pagan una cuota de ingreso de 23 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV – 2017 $737.717), lo que equivale a $16.967.491, y una cuota de sostenimiento de 10 salarios mínimos mensuales vigentes, que equivalen a $7.377.170, para un total de $24.344.661, los cuales deben ser cancelados una vez se reciba la respuesta de admisión a ASCOFAPSI.

Los miembros Correspondientes pagan una cuota de ingreso de 11,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV – 2017 $737.717), lo que equivale a $8.483.745,50, y una cuota de sostenimiento de 10 salarios mínimos mensuales vigentes, que equivalen a $7.377.170, para un total de $15.860.915,50, los cuales deben ser cancelados una vez se reciba la respuesta de admisión a ASCOFAPSI.

Se debe tener en cuenta lo que se establece en los estatutos sobre las fechas de cancelación de las cuotas de ingreso y de sostenimiento.

ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO SEGUNDO: Las cuotas de afiliación deberán ser pagadas dentro del mes siguiente a la aceptación como miembro titular, asociado, adjunto, correspondiente.

ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO TERCERO: A excepción de la primera cuota ordinaria, la cual deberá ser pagada junto con la cuota de afiliación, las subsiguientes cuotas ordinarias deberán ser pagadas por anualidades, durante los tres primeros meses del año.

PARÁGRAFO 1: Las cuotas extraordinarias que fije la Asamblea General serán canceladas dentro del mes siguiente a la fecha de la fijación.

PARÁGRAFO 2: La institución que no pague la cuota anual, debe pagarla actualizada al valor del salario mínimo mensual legal vigente.

NOTA: La Asamblea decidirá si se mantienen o modifican las cuotas de ingreso o sostenimiento para 2017.

DOCUMENTACIÓN:

1. Carta del rector/a de la Institución solicitando la admisión y en la que manifieste que no se ha tramitado registro calificado para ofrecer programa de psicología en la modalidad virtual o a distancia.
2. Copia de la resolución de Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional
3. Adjuntar Acto de creación del programa- Acuerdo, resolución u otro.
4. Hoja de vida del Director/a del Programa. Debe tener título profesional de Psicólogo. Adjuntar fotocopia de la tarjeta profesional.
5 .Información sobre el título que otorga el programa: Sólo se admite el de PSICÓLOGO